Sustentabilidad

Nuestras prácticas en sustentabilidad responden a las más altas exigencias y estándares, nos ayudan a crear valor en el largo plazo y garantizan la competitividad y trascendencia de la empresa en el tiempo. Aspiramos a fortalecer nuestro modelo de negocio haciéndolo sustentable, considerando y atendiendo nuestros impactos ambientales, sociales y de gobernanza.

Nuestro enfoque de sustentabilidad se basa en la identificación de riesgos y oportunidades para generar valor al negocio, al considerar factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) que pueden afectarse por nuestras acciones, así como para mitigar los riesgos de que la ocurrencia de un evento o condición de ASG pueda traducirse en impacto negativo material real o potencial.

ESENTIA Energy Systems ha avanzado y alcanzado resultados importantes en materia de sustentabilidad. La base de la que partimos está compuesta por los siguientes elementos:

  • La política de sostenibilidad
  • Reportes Anuales de Sustentabilidad
  • Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS)
  • Iniciativas ESG en ESENTIA Energy Systems
  • Inversión Social

Reportes anuales

Reporte de Sustentabilidad 2022

Reporte de sustentabilidad 2022

Reporte de Sustentabilidad 2021

Informe anual de responsabilidad social – 2021

Informe Anual de Responsabilidad Social 2020

Informe anual de responsabilidad social – 2020

Informe Anual de Responsabilidad Social 2019

Informe anual de responsabilidad social – 2019

Sustainability Report - 2022

Sustainability Report 2022

Sustainability Report - 2021

Sustainability Report 2021

Social Responsibility Report - 2020

Social Responsability Report 2020

Social Responsibility Report - 2019

Social Responsability Report 2019

ESENTIA Energy Systems inicia construcción de centro de enseñanza en Delicias, Chihuahua

El 21 de noviembre ESENTIA Energy Systems y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (ICATECH), colocaron la primera piedra para construir un importante proyecto de inversión social, un centro de enseñanza que contribuirá a la formación en capacidades técnicas de cientos de personas y aumentará la mano de obra calificada en la región de Delicias, Chihuahua.

 Ante la presencia de representantes del gobierno estatal y municipal, la presencia de Israel Ángeles Llerenas, Ejecutivo de Proyectos de la Subdirección de Supervisión de Proyectos de la Dirección de Proyectos Estratégicos de CFEnergía, así como Arturo Morales Reyes, director del ICATECH, dio inicio la construcción de esta obra respaldada por el fideicomiso para el Desarrollo de Infraestructura de Gas Natural El Encino – La Laguna. Se prevé que la obra esté concluida en julio de 2024. 

Además de liderar la edificación del inmueble, ESENTIA Energy Systems también donará el mobiliario para su equipamiento. 

A través de esta alianza público-privada se garantiza la sustentabilidad de este centro, ya que una vez que sea entregada la obra, el ICATECH asignará personal y se encargará de garantizar su funcionamiento acorde a las necesidades y avance tecnológico que el sector productivo, gubernamental y social requieran. 

Con esta obra, ESENTIA reafirma el compromiso que tiene con el desarrollo y bienestar de México y las comunidades en las que está presente. 

¡Enhorabuena!